El pasaje de Uría
Hacía tiempo que no pasaba por el pasaje de Plácido Buylla, el conocido como pasaje de Uría. Al hacerlo ayer, quedé horrorizada por el desatino que han supuesto las obras de su pretendida, y claramente fracasada, mejora.
En lugar de arreglar las goteras, asearlo y darle una imagen remozada acorde con los tiempos y con la ubicación del pasaje, se ha instalado una rampa extraña y desproporcionada que hace las delicias de los jóvenes practicantes del monopatín, que en especial en días de mal tiempo monopolizan ese espacio cubierto.
El día menos pensado habrá una desgracia, ya que los ancianos de las residencias que hay en el pasaje no pueden pasear con la tranquilidad debida.
Yo misma fui testigo. Al salir de la cafetería que hay en el pasaje, estuve a punto de ser arrollada por uno de esos jóvenes que ahora ocupan el espacio. Al decirle que llevara más cuidado, solo le faltó agredirme.
La situación se repite diariamente sin que la Policía Local haga nada para evitarlo. Pido a los señores políticos del Ayuntamiento de Oviedo que tomen cartas en el asunto antes de que pase algo irremediable.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

