La Nueva España » Cartas de los lectores » Edurne Pasaban y los premios "Príncipe de Asturias"

Edurne Pasaban y los premios "Príncipe de Asturias"

29 de Septiembre del 2010 - Santiago Fernández González (Aviles)

Quisiera manifestar mi total desacuerdo en la concesión de los premios «Príncipe de Asturias» de los Deportes a la selección española de fútbol en detrimento de la señora Pasaban.

Bien es verdad que la susodicha selección nos ha dado una inmensa alegría, como hacía años que no recibíamos, y que nos ha endulzado y mitigado en estos momentos de crisis y tristezas económicas, entre otros motivos. Pero de ahí a la concesión merecida va un camino muy ancho.

Los criterios para merecer un premio así debieran basarse en el sacrificio, constancia, dedicación... y todo lo que tenga que ver con el fomento y ejemplaridad del deporte.

Y, señores, los componentes de la selección española de fútbol, no digo yo que no se dediquen de lleno al deporte; pero de ahí a todo lo demás, va un trecho. Todos ellos cobran una millonada, disponen de los mejores fisios, instalaciones... y cada vez que terminan un entrenamiento, agua calentita.

El mérito de Edurne Pasaban es inmensamente mayor. Ha subido las catorce montañas más altas del planeta. El esfuerzo que supone subir una sola de ellas ya es infinitamente superior al de todo un Mundial de fútbol en penalidades sin cuento y en arriesgar la vida.

El jurado debería ser más cuidadoso y no caer en localismos baratos que en nada prestigian su concesión. Los premios Nobel hace años que no premian a ningún sueco, y aquí cada dos por tres se premia a un español por el mero hecho de serlo.

Edurne Pasaban hubiera merecido el galardón por unanimidad y no haberla dejado en segundo plano.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador