El bazar de la calle verde
Hoy al cielo le ha dado por llorar / lo veo en las lágrimas que arroyan por mis ventanas / y mi bazar se prepara para un día especial / creo que voy a tener numerosas visitas / de gente que busca estufas de bolsillo a todas horas / ateridas por el frío y el miedo / miedo a una sociedad en la que no se encuentran. / Entran todo tipo de personas de manera curiosa, con parsimonia / como el ritmo cansino de las hojas que mudan en el parque / van llegando lentamente, van entrando pausadamente / como inquietos animales domésticos al cobijo de pequeñas guaridas / el pomo de mi puerta es el imán que nunca marca el norte. / Los hay educados y exquisitamente tímidos / que buscan captar brevemente mi atención / son tan sutiles como el aleteo de una mariposa capuchina / en plena laurisilva / elegantes, armoniosos, que buscan un poco de atención / en el caos de las grandes manzanas de hierro y acero / mis palabras son para ellos la eterna calma / el santo grial buscado y ahora hallado / dos tazas de té y sigo mostrando mi preselección de alfombras persas. / Están también los que acuden en busca de consejo / es el momento en que mi camisa / se convierte en un blanco y puro alzacuellos / y la sección de caja es el confesionario más santo de toda la cristiandad / allí su corazón se radiografía en mil pedazos / y mis palabras son recetas misteriosas, brebajes mágicos / bálsamo de fierabrás para seres atormentados. / Hoy la sección de empeños no ha tenido trabajo / eso me alegra porque no tengo espíritu de rabino / dejan parte de su alma como comisión de resguardo / me ven muchas veces como su única luz / y no quiero que el final de su túnel sea cada vez más negro. / Soy para muchos la gaceta del barrio / los conozco a todos y me preocupo por lo que les pasa / soy su noticiero diario, su televisión local / su emisora favorita / saben de los que no están gracias a mí / y me recuerdan la importancia de los que se han ido / somos una pequeña familia que se va con la llegada de la noche / pero no quiero que esas noches sean tan solitarias / hablaré con mi amigo el farero / y pondré un pequeño farol a escala en nuestro barrio / luz en plena noche desde la calle verde. / Mañana será otro día / ellos son mis ecos y mis sombras favoritas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

