La Nueva España » Cartas de los lectores » Actualmente todo es un problema

Actualmente todo es un problema

16 de Enero del 2022 - José Viñas García (Oviedo)

Antes también, pero le dábamos solución. Antiguamente se decía que todo era posible; ahora, con todos los medios tecnológicos a su alcance, se me antoja imposible de tragar tanta comodidad e ineptitud. Podríamos hablar de cualquier tema, hoy lo haremos de la sanidad, de las pensiones y las bestias salvajes.

Muchos pensionistas cobran menos de 500 euros, pero ya están los agoreros y algunos medios de comunicación para repetir falsamente miles de veces que las pensiones son demasiado altas e imposibles de soportar por salarios pequeños, pues ¡coño, luchen por mejorar su vida, no se dejen pisotear!

No sé qué ocurre a estas generaciones actuales, les queda alto gestionar nada, en vez de arreglar los problemas: lloran como niños, y se quejan como ovejas. Como si alguien del cielo viniera a solucionarles los problemas. Las generaciones anteriores supieron luchar por la paz, por sus derechos, por libertades, hacer crecer el país en todas las facetas, cotizar y pagar las pensiones del momento sin tantos imposibles. Ahora todo es inviable o complicado.

Pasa con la sanidad lo mismo, listas de espera que antes no existían. Los médicos de cabecera daban bajas y altas, visitaban enfermos y atendían sin sobresaltos a sus pacientes. Ahora no, se quejan de saturación, burocracia... En fin, llorar, llorar y no avanzar. Por poner un ejemplo, en mi ambulatorio y en la AP (atención primaria) acudías el mismo día, allí te atendían, eran menos médicos y enfermeras que actualmente. Ahora ni te asomes, el teléfono parece una centralita sin recepcionista, horas para conectar con alguien que te atienda, para cuando les pides cita con el médico, darte espera para días, pero ¡¿qué es eso?!

¿Saben lo peor? ¡Que todo va a peor! Ninguna Administración hace nada por realizar un estudio a fondo, tratar de direccionar un carajal de dejadez y pachorra. Si hacen falta más profesionales por ser incapaces los que hay por sentirse desbordados, contratar más y restar políticos, ¡ya está bien!

Sobre los animales, me viene la imagen de los señoritos de Podemos o Somos prohibiendo animales en los circos, y cabalgatas sin patitos y camellos. La absurdez no desmerece con la estupidez de estos imberbes políticos. Nada más sangriento, cruel y desgarrador que los mismos animales cuando descuartizan a otros animales para comer. Lobos y osos contra terneros y ovejas; los dejan esparcidos por el monte o prado sin piel, sin piernas, sin tripas... Licaones, hienas, dragones y leones comiéndose vivos a sus presas... Qué hacen los de Podemos que no protegen a las víctimas: hipócritas. Protegen al lobo y al oso, pero no a sus presas, desangradas y sacándoles tajada a tajada, mordida a mordida, cuando todavía están con vida. Los terneros, ovejas y cabras son animalitos también.

Esta generación de moralistas simples nos está complicando todo, y no resolviendo nada.

Cartas

Número de cartas: 49012

Número de cartas en Diciembre: 135

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador