El deporte como fenómeno global
Ha sido espectacular la polémica generada en torno a Novak Djokovic y su ausencia en un torneo en el que podría haber conquistado el 21 Grand Slam para convertirse en el poseedor del mayor número de trofeos de la máxima categoría, por delante de Nadal y de Federer, que tienen 20 cada uno. Sin embargo, la deportación del tenista serbio le impedirá participar en un torneo en el que partía con la condición de favorito.
Durante varios días el "caso Djokovic" ha copado los titulares de los medios de comunicación del mundo entero, ha sido cabecera de todos los informativos y ha provocado un debate social más allá de la esfera puramente deportiva, debido a que se trataba no solo de un acontecimiento deportivo del máximo nivel, sino también, y muy especialmente, del coronavirus, una epidemia a escala planetaria. De ahí su repercusión global.
Sin entrar a valorar el fondo del asunto, que ha sido suficientemente comentado, me parece interesante considerar un aspecto en particular, y no es otro que el de la extraordinaria cobertura mediática que ha tenido este asunto, lo que da una idea del alcance del deporte, y en este caso del tenis, cuando se da una circunstancia como esta que ha tenido en vilo a medio mundo.
Lo que ha ocurrido con Djokovic en Australia tiene varias lecturas, tanto desde el punto de vista sanitario como deportivo, por lo que habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos para valorar sus consecuencias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

