La Nueva España » Cartas de los lectores » Gobiernos sospechosos

Gobiernos sospechosos

18 de Enero del 2022 - Rufo Costales (Oviedo)

Empezando por el nuestro. Y el Gobierno que tenemos actualmente es socialcomunista y si no hacen lo que quieren hacer es porque afortunadamente 1) no tienen mayoría absoluta, 2) aún no controlan del todo la justicia y 3) estamos dentro de la Unión Europea.

Lo del PSOE no es censura, lo sería si lo aplicara la derecha, pero como es el Gobierno chupiguay de izquierdas, esto es simplemente control, para ayudar al pueblo. ¡A ver si va a resultar ahora que el PSOE es de izquierdas!

El PSOE, de la mano del PP, está para destruir lo que se había conseguido con mucho tiempo y esfuerzo. Han desindustrializado el país, se han cargado la minería, nos han hecho dependientes de África en producción energética, casi han acabado con la agricultura y la ganadería, se han cargado la unidad nacional, las familias, la educación, el nivel salarial de los trabajadores, las clases medias, con el estado de las autonomías, se están cargando el Estado del bienestar, tenemos una deuda posbélica… y nosotros, borregos, discutiendo si son churras o merinas.

El Gobierno odia la competencia. Quieren el control y tienen carta blanca para despojar a las ovejas con impunidad. Pruebe a no pagar los impuestos estatales, autonómicos o de su ayuntamiento y le despojarán de todas sus posesiones. Acéptelo, el Gobierno ahora mismo es dueño de usted y de sus posesiones. Son agentes eternos del caos. Destruyen o contaminan todo lo que tocan. Es necesario que se vayan. Por las buenas o por las malas, pero necesitan irse, necesitamos que se vayan.

¿Recuerda algún político honesto en todo el mundo? El concepto mismo de Gobierno ya disuade a una persona honesta de involucrarse. El Gobierno no es más que la consagración del soborno y la corrupción, aunque el hecho de que tengamos élites extractivas de mierda no significa que las élites sean invariablemente de mierda. De hecho, no creo que hubiéramos prosperado desde la Guerra Civil hasta lo que llevamos de siglo si no hubiera existido algún liderazgo honesto.

El día que dejemos de simplificar la política etiquetándola como de “izquierdas” y “derechas” y lo dejemos tal y como es: partidos formados por personas a los que se debería votar bajo pensamiento crítico y no como un club de fans, ese día quizás avancemos algo en madurez política en este país. Izquierdas y derechas son términos trasnochados, hablemos de gestores y de ideas, y si no nos apetece hablar, pensemos en ello.

Mi verdad es que estoy de acuerdo con los viejos conservadores sobre la conservación cautelosa de nuestra sociedad, sus principios, su legado... y estoy de acuerdo con la vieja izquierda en tener suficientes regulaciones gubernamentales para evitar que las élites depredadoras exploten a los trabajadores vulnerables. Esa es mi verdad, el resto lo dejo para los que saben.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador