Sanidad pública
La Sanidad pública se está desmoronando, ¿saben lo peor? ¡que todo va a peor sin remisión! Ninguna Administración hace nada por realizar un estudio en profundidad para tratar de direccionar este carajal de dejadez y pachorra. Si hacen falta más profesionales por incapaces los que hay por sentirse desbordados, contratar más. Si es por dinero, resten políticos, ¡ya está bien!
Listas de espera que antes no existían. Los médicos de cabecera daban bajas y altas, visitaban enfermos a domicilio, y atendían sin sobresaltos a todos sus pacientes. Ahora no, se quejan de saturación, de burocracia... en fin, llorar y llorar para no avanzar.
Por poner un ejemplo, en mi ambulatorio de Ventanielles, o la AP de Colloto, acudías el mismo día sin cita, luego vinieron las citas y la atención era como mucho de un día para otro, ahora son muchos más médicos con más enfermeras y la atención baja de nivel. No es por la pandemia, no hay duda, lo empeoró, pero ya se veía decaer antes la atención en tiempo de espera. No es posible que un médico de cabecera, o el ambulatorio de turno, tenga esperas más allá del día siguiente. Como tampoco en los especialistas demoras que vayan a causar al enfermo graves consecuencias por retardo en atención.
Algo estaremos haciendo mal, no podemos mirar para otro lado mientras nuestra sanidad pública se desmorona. Es responsabilidad de todos: administraciones, profesionales y pacientes, todos debemos tomar conciencia, hacer todo lo posible y denunciar la parte que nos corresponde a cada uno. Un saludo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

