La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Es legal el dinero en efectivo?

¿Es legal el dinero en efectivo?

20 de Enero del 2022 - Olga Fernández Palacios (La Fresneda (Siero))

La pregunta tiene su "miga" porque con el devenir de los acontecimientos, globalización, mundo virtual y todos los avances tecnológicos, uno tiene la sensación de haberse perdido algo, y mira que recibimos información, pero claro, esta es parcial, sesgada y nada tiene que ver con la realidad. Las entidades bancarias ahora parecen de todo menos un banco, hay que pedir cita, no tienen dinero (ellos dicen "En esta oficina no tenemos Caja"), ¿Perdone? ¿He venido a un banco o a un consultorio?

Las cabezas pensantes de este país -bueno y de todos, esto es la globalización-, políticos y poderes fácticos, deberían repensar sus estrategias y dejarnos a los ciudadanos algún margen de maniobra o de lo contrario hablar claramente y decir: señores, ustedes no son nadie, no tienen ningún interés para nosotros y van a hacer lo que nosotros digamos. Sean valientes y díganlo claro, que, aunque les parezca que no, lo entenderemos y así por lo menos sabremos a qué atenernos.

No soy una persona ni demasiado mayor ni demasiado joven, trabajo, manejo las nuevas tecnologías, en fin, ¿qué será de los que no las manejan, no tienen tarjeta de crédito, ni banca online, ni nada de esto?: ¡que desaparezcan ya!, total no son rentables para nadie, porque ahora todo se basa en la rentabilidad y el beneficio, ¿no? Díganlo claro, sean valientes.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador