Urgandarín
El corrector del iPad es caprichoso pero debe ser también muy inteligente y selectivo, porque a veces te sorprende con palabras como la del título de esta carta, que no debería leerse como tal sino como el nombre del protagonista indiscutible del momento informativo, en el líder de audiencia de las noticias del día, de una noticia que ha corrido como un reguero de pólvora por las reacciones de todos los medios de prensa, radio, televisíón, así como por las redes sociales, en una evidente demostración de que las cosas de palacio interesan, y mucho.
Tanto como para que le hayan dedicado espacio preferente a una noticia que, de tratarse de cualquier otro, no hubiera pasado de algún corrillo del cotilleo nacional. Pero como se trata de Urgandarín, perdón, otra vez, de Urdangarín, entonces sí, entonces si que merece que se le dediquen titulares, programas y editoriales.
Es curioso que lo de fisgar en las cosas o en los asuntos de alguien, según quien sea ese alguien, se pueda llegar a tratar como un asunto de Estado, que nada tiene que ver con el estado del asunto, y este es un asunto en el que parece que hay que hurgar, ahora sí, con hache, como debe ser, que "urgan" no significa nada.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

