Injusto Ayuntamiento de Gijón
El motivo de la presente es censurar el comportamiento injusto del Ayuntamiento de Gijón y el agradecimiento al Ayuntamiento de Oviedo por los motivos que paso a detallar.
El día 12 de agosto de 2008, me dirigí desde Castro Urdiales, donde resido, a visitar la Feria de Muestras de Gijón; una vez allí aparqué mi vehículo (antes comprobé junto con mis acompañantes que no existía señal o prohibición para ello) detrás de otro vehículo ya aparcado.
Cuando volvimos a recoger el vehículo, nos encontramos que tanto el mío como el que estaba aparcado delante habían sido sancionados y que, además, habían colocado atándola a la manezuela del coche delantero, pasando por el mío y bastante más atrás, una valla tipo obra y una cinta policial indicando "prohibido aparcar" (reservado para vehículos de feria).
Dicha cinta fue colocada con posterioridad a haber aparcado los vehículos, por lo que interpuse el correspondiente pliego de alegaciones, adjuntando dos fotografías que sacamos en aquel momento.
A estas alegaciones el Ayuntamiento de Gijón nos contesto ratificándose en la denuncia, por lo que me presenté personalmente allí para que me dieran explicaciones, y me remitieron a la jefa de sanciones, pero estaba de vacaciones, por lo que presentamos un segundo recurso, acompañado de más datos.
El día 4 de enero de 2009 recibo la segunda ratificación de denuncia, por lo que intento ponerme en contacto telefónico con la jefa de sanciones y me indican que vuelve a estar de vacaciones. Por fin, contacto con ella el día 7 de enero y después de detallar lo sucedido, su respuesta, en resumen, es que no pierda el tiempo, por lo que procedo a realizar el pago a pesar de sentirme injustamente tratado.
Como contraste, el comportamiento del Ayuntamiento de Oviedo, al que aprovecho aquí para darle las gracias, ya que el pasado verano aparqué en la calle un viernes por la noche y al día siguiente vimos que me había desaparecido el vehículo. Al verme desconcertado, un vecino me dijo que él mismo había avisado a la Policía Municipal porque el coche tenía una ventanilla abierta y había peligro de que robasen, y la grúa se lo había llevado al depósito municipal. Esto lo confirmé con una llamada telefónica en la que me indicaron que podía ir a retirarlo cuando quisiera.
Al ir a retirarlo dos días después, esperaba que me cobrasen el servicio de grúa y los días de aparcamiento, pero mi sorpresa fue que no sólo no me cobraron ni un solo euro, sino que no quisieron aceptarme ni una propina.
Cada uno que opine lo que quiera.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo