Dudas y más dudas
Aun a riesgo de caer más que pesado con el tema, no me resisto a insistir en pretender aclarar algo que yo considero mera propaganda. Si resulta que LA NUEVA ESPAÑA del pasado 30 de noviembre y otros medios ya nos informaban de que la media resultante de inflación hasta el 30 de noviembre había resultado ser un 2,5% y, ese dato, el Gobierno ya lo conocía un mes antes de ser publicada la ley de Presupuestos Generales del Estado en el BOE del 29 de diciembre, en la que se dice cuál va a ser la subida de pensiones para el año 2022; si además los pensionistas ya hemos visto en nuestras cuentas bancarias el 20 de enero la paga de atrasos por desviación del IPC 2021, y el 25 de enero ya nos incorporaron en el haber de nuestras cuentas bancarias el importe de la pensión de enero 2022 con la revalorización o subida de un 2,5%, si además yo, con fecha 11 de enero de 2022, ya conseguí descargar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social el informe de revalorización de mi pensión con ese 2,5% en cuestión, ¿cómo es posible que el Consejo de Ministros del día 25 de enero nos anuncie que ese día aprobó la subida de pensiones? No entiendo nada. Que me perdonen, pero me da la impresión de que se quieren dar un baño propagandístico anunciando una y otra vez que son tan buenos y cumplidores de sus promesas que nos han subido la pensión. Pues vale, gracias por ello, pero menos lobos, que en realidad los pensionistas seguiremos perdiendo poder adquisitivo: el 2,5% que nos suben está a años luz de lo que ahora nos cuestan los gastos de subsistencia, sobre todo la alimentación y el gas y electricidad. Ya les vale de propaganda, señores, en mi opinión, nada está mejor que antes de ustedes, pero si son felices contándonos inexistentes mejoras, pues adelante con el bombo, ustedes son ahora sus poseedores, aprovechen la ocasión mientras les dure, que todo llega y todo pasa, y, posiblemente, otros llegarán que buenos les harán; nunca se sabe; todo parece que es posible en el juego de la política.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

