En común desacuerdo
Al comunicado de la Infanta Cristina le ha sobrado, a mi entender, lo de “de común acuerdo”, porque es difícil pensar que, dadas las circunstancias, la pareja se haya sentado a discutir de forma sosegada sobre la mejor manera de expresarlo conjuntamente, de decir lo necesario para que se entendiera, pero sin extenderse de más.
No es cuestión de sacarle punta al tema, pero si hubieran eliminado lo de “de común acuerdo el comunicado se habría quedado así: “Iñaki y la Infanta Cristina han decidido interrumpir su relación matrimonial”.
Perdonen que me ponga puntilloso, pero creo que en un comunicado tan escueto cada palabra tiene mucho peso, y en este, en concreto, es difícil creer que se hayan puesto de acuerdo, dadas las razones y las circunstancias que se han dado. Claro que no se podría hablar de “desacuerdo” porque implicaría falta de acuerdo, y menos de “común”, por lo dicho anteriormente.
En fin, un lío de mil demonios que no hay quien lo entienda.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

