Drama del ferrocarril Asturias-Madrid
El motivo de esta carta que me decido a escribir es para manifestar mi queja y dirigirla a las personas responsables de gestionar, ADIF y Ministerio de Transporte, el ferrocarril Asturias- Madrid.
A principios de enero realicé un viaje a Madrid en el ¡gran tren que tenemos los asturianos!, exponiéndome a quedar parada en algún punto de la línea hasta León o que me tuviesen que llevar en autobús hasta León (ahora, por cierto, parece que el transbordo al autobús es permanente entre Mieres y Ujo) y continuar viaje a Madrid. Por suerte no fue así; pero fue un horror. Los vagones estaban sucios por dentro y por fuera; las ventanillas, oxidadas; los vagones, sin desinfectar (cuando a los viajeros nos obligan a ir con mascarilla cinco horas; en este caso se convirtieron en cinco y media, tanto para ir como para volver). Ellos no cumplen los requisitos sanitarios; pero los viajeros sí tenemos que cumplirlos.
En el año 2004, siendo ministro de Transporte el Sr. Cascos, se contrataron las obras de dicha Línea para beneficiarnos de la llegada del AVE. ¡Estamos en el año 2022! Gobernaron Areces, Javier Fernández, Barbón y la señora Adriana Lastra en el Gobierno del Estado, que bien podrían tirar un poco por Asturias; pero no, tienen menesteres mas importantes y, repito, ¡año 2022 y Asturias no tiene AVE! En invierno quedamos a veces incomunicados y nos tienen que trasladar en autobús a León. No se puede consentir que estemos tan abandonados a causa de nuestras montañas. Es debido a la inoperancia de los gobernantes. No se preocupan del pueblo. Eso sí, cobran impuestos hasta del aire que respiras. Es indignante, viven del pueblo y nos maltratan, cobran un sueldo que jamás llegaron a soñar, así de claro; pero tranquilos, ellos no van en esos trenes, no, pregúntenles en qué van...
Se me olvidaba, el AVE no llegará a Oviedo, ni a Gijón. Se acabará en Pola de Lena; teniendo que cambiar de vía y de velocidad. Pregunten en Galicia si eso les pasa, sin contar que el listillo de Zapatero nos tuvo a los asturianos varios años perdiendo veinte minutos de viaje para entrar y salir marcha atrás de León. "Qué listillo el gobernante".
En fin, me parece una obscenidad lo que está pasando. Creo que es hora de que todos salgamos a la calle a exigir el AVE.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

