Con justo juicio...
El PNV pide crear una comisión de expertos que investigue los abusos sexuales en la Iglesia. Es chocante que no solicite también la investigación sobre los 175 menores que han sufrido abusos sexuales bajo la tutela de la Generalitat valenciana, o la explotación sexual de menores tutelados en Mallorca, o...
A mí no me cabe la más mínima duda de que la Iglesia católica está llevando actualmente a cabo la rigurosa y dolorosa investigación de este asunto -el de la pedofilia-, con la debida discreción.
Un doloroso tema de conductas aberrantes que se han extendido a toda la sociedad y que no se han dado únicamente en el seno de la Iglesia. Ojalá el PNV y otros grupos políticos emplearan la misma diligencia en investigar también estas conductas aberrantes fuera del ámbito de la Iglesia.
Evidentemente, a los que conformamos la Iglesia nos duele profundamente que esto haya sucedido dentro de ella, y no podemos disculpar dichas acciones; sino muy al contrario, denunciarlas. Pero también nos duele que por estas acciones se deje de valorar lo bueno que hay en la Iglesia católica y la enorme y gratificante labor social que ella realiza, tan beneficiosa y necesaria para la sociedad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

