En recuerdo de Nacho Domínguez-Gil
Llevaba algún tiempo con serias molestias en un pie y recorría especialistas en traumatología, reumatología, medicina física, podología y fisioterapia, en busca de una solución para mi, cada vez mas acuciante, problema. Fue el doctor Senén el que me recomendó visitar a un traumatólogo especialista en el pie, el doctor Ignacio Domínguez-Gil, en el Sanatorio Covadonga.
Después de las pertinentes pruebas me diagnosticaste, apreciado Nacho, una fascitis plantar y era necesario intervenir quirúrgicamente cuanto antes. Me convenciste de inmediato, en cuanto me dijiste que si no me operaba en menos de dos años podría necesitar una silla de ruedas para desplazarme. Tú mismo realizaste la operación y todo salió bien. También me recetaste un tratamiento novedoso ,"Forsteo", que resultó muy positivo. ¡Gracias, Nacho!
Teníamos aficiones comunes, nos gustaban los toros y éramos amantes de la buena mesa. Nos recomendábamos restaurantes y ferias dentro y fuera de Asturias. En cuanto entraba en tu consulta me preguntabas qué tal iban las ventas de galletas Reglero, de las que eras un fiel consumidor.
Cuando me surgió una lesión en el codo me recomendaste a Luis, tu compañero de consulta en el Sanatorio Covadonga, para que se ocupase del asunto; lo hizo y con éxito.
Entre nosotros había algo más, estimado Nacho, que una relación entre médico y paciente. No voy a decir que éramos amigos, nunca nos vimos fuera de la consulta, pero tenía un respeto, una consideración e incluso admiración hacia tu persona. Desprendías en todo momento, querido Nacho, amabilidad y simpatía con tus pacientes, les dispensabas un trato afable, una encomiable paciencia, y demostrabas un saber estar envidiable.
Descansa en paz, Nacho, lo tienes muy merecido y bien ganado, no te olvidaré.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

