La Nueva España » Cartas de los lectores » El Estado del bienestar contra Álvarez-Cascos

El Estado del bienestar contra Álvarez-Cascos

5 de Octubre del 2010 - Francisco Manuel Domínguez Menéndez (Avilés)

Como dirían primero Romanones y más tarde Rajoy. ¡Joder, qué tropa! En un lugar del corazón de los grandes popes del PP asturiano, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo venido de la Reforma Democrática fraguista para, años más tarde, después de un corto pero intenso recorrido por la periferia política en el Principado, hacerse con la secretaría general del partido e instalarse en el Ministerio de Fomento. El Chato Salmones era por entonces el gran prohombre a quien Asturias debía su ser, estar y parecer. ¡Ah!, pero con la terna hemos topado. Esa terna que empieza por don Gabino, continúa con De Lorenzo y termina en el señor Ferrera. No sé cuál de los tres es la sabia nueva que necesita el partido para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Oviedo.

Reunidos democráticamente en el Consistorio ovetense, los viejos, por antiguos, y muy profesionales líderes del PP asturiano proponen por aclamación y la aquiescencia de 33 juntas locales a doña Isabel como candidata a la Presidencia del Principado.

Naturalmente, a los señores Aréstegui y compañía sólo les mueve el interés de su organización, que coincide en género, número y caso con el beneficio ciudadano. Nunca el suyo propio. Saben que la señora Pérez-Espinosa es muy capaz de perder con dignidad las próximas elecciones, que seguramente ganaría Álvarez-Cascos, pero esto no importa cuando hay intereses sólidos por los que luchar, el caso es cerrarle las puertas al Chato para que no acabe con toda la riqueza salmonera de la región y se le ocurra mandar al taxidermista el último urogallo.

Lo malo, para estos bucólicos y esforzados defensores del Estado del bienestar, es que el mando a distancia de las puertas electorales está en la calle Génova de Madrid y todo parece indicar que se lo van a ceder al Chato Salmones.

¡Joder, qué tropa!

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador