No somos de derechas
Quiero dejar de manifiesto el desafortunado titular de su periódico del miércoles que rezaba así: "El Principado asume que no hay votos para la oficialidad y la derecha lo celebra".
No me parece de recibo englobar a los que celebramos el fracaso de la oficialidad del bable (o como se llame ahora) en el grupo de la derecha. Yo jamás he votado a la derecha y creo que nunca lo haré. Por eso catalogar a la gente que reniega de la oficialidad en conservadores me parece a lo menos maniqueísta.
¿Son de derechas la gente que se queja porque les han cambiado el nombre de su pueblo por uno que no reconocen ni los más viejos del lugar?
¿Son de derechas los que no queremos acabar como en Cataluña, donde no se puede hablar en español sin miedo a represalias?
¿Somos de derechas aquellos que defendemos el entendimiento?
¿Somos de derechas los que no queremos que se gaste metal y papel para escribir las cosas en el idioma español y lo otro?
Me parece muy bien que el que quiera estudiar Llingua lo haga, jeroglíficos egipcios o lo que le guste a cada uno, pero en la privacidad (como Aznar el catalán) y sin imposiciones. Imponer es lo que es de derecha trasnochada precisamente.
Los que defienden la oficialidad no son mayoría, simplemente son ruidosos. Nunca he oído a nadie hablar asturiano y muchos queremos seguir así y sin ser de derechas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

