La juventud y la realidad virtual
Parece ser que un considerable porcentaje de adolescentes y de jóvenes españoles de entre 15 y 29 años padecen episodios de ansiedad, de pánico o de depresión, entre otros de los múltiples desequilibrios emocionales que presentan.
Es, sin duda, una grave situación que va a generar un enorme impacto en el futuro si no se ponen en marcha los mecanismos adecuados para afrontarla, ya que, al afectar tan directamente a las nuevas generaciones, podrá ser, a la larga, una auténtica hecatombe social.
Son muchas las razones que pueden haber generado esta situación, pero hay una que debe estar ejerciendo mayor influencia, y es la permanente conectividad de la mayoría de los jóvenes al mundo virtual, una realidad paralela que aísla al individuo y perturba la auténtica realidad, la realidad que a cada uno le toca vivir y que difiere en gran medida de la que se percibe a través de las pantallas.
Para luchar contra este fenómeno habría que establecer mecanismos de comunicación permanente de los jóvenes con la familia y con su entorno, de conexión, en definitiva, con la vida real.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

