La Nueva España » Cartas de los lectores » La parroquia de Aramil y el transporte escolar

La parroquia de Aramil y el transporte escolar

1 de Febrero del 2009 - Juan Ortega Martínez (Aramil (Siero))

Permitidme que me presente, me llamo Juan y vivo entre vosotros desde octubre de 2007. El porqué de esta carta es sencillo: como la zona en la que moramos tiene un maravilloso colegio rural (que ya quisiera el resto de España), pero, claro, la casa no está en la puerta del mismo, se pidió que el transporte escolar recogiese al pequeño de la familia, y se habilitó una parada al efecto concedida por el departamento de transporte perteneciente a la Consejería de Educación. Todo fue sobre ruedas, pero el caso es que después de más de un problema por parte de la empresa concesionaria, ésta, unilateralmente, decide no recoger al pequeño en la parada, sino donde a ellos les place.

Lógicamente, el interés de la empresa no coincide con lo mandado por la Consejería (por lo cual cobran), ni con la necesidad del servicio, pues no es lo mismo recoger al pequeño en una zona habitada que pretender que el menor les espere solo en un cruce donde la vivienda más próxima se encuentra a no menos de 300 metros. De hecho, señores/as administradores, el día 15 de enero de 2009 fue abandonado en dicho cruce sin dar aviso a la familia.

Y digo yo, si ese día hubiera desaparecido el niño (como desgraciadamente sigue pasando cada dos por tres), ¿no serían ustedes mismos los que pedirían a voz en grito la depuración de responsabilidades (seguro que alguno habría que le echaría la culpa a Zapatero)?. Pues señores/as administradores, no sigan haciéndose de nuevas. Todo esto y por escrito fue puesto en su conocimiento el día 19 de enero de 2009. Resuelvan de una vez el asunto, sin olvidar que por el cargo que ocupan se deben a nosotros, que somos los administrados, y no aquellos de los que reciben la cesta por Navidad.

Cartas

Número de cartas: 46494

Número de cartas en Noviembre: 226

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador