El uniforme escolar
Un argumento esgrimido para la utilización del uniforme escolar de los alumnos, es que con su uso no se evidencian o ponen de manifiesto las desigualdades económicas de las familias en el seno de los centros educativos, pues quedan eliminadas las diferencias puestas de relieve a través de la ropa; aspecto que, en mi opinión, ofrece sus dudas.
Cuando los niños comienzan a establecer distinciones entre los compañeros atendiendo a las marcas de las camisetas, playeros o pantalones, es obvio que ya sufren un grado de contaminación de sandez a tener en cuenta, y que tienen capacidad para observar otros signos de discriminación más allá de la vestimenta. Por ello, ¿qué repercusión pedagógica tiene portar un disfraz de igualdad durante unas horas? En la calle y en el hogar la realidad no es virtual.
Hay cuestiones que no se resuelven con medidas de efecto placebo, sino con políticas y acciones destinadas a subsanar o corregir los desequilibrios sociales existentes.
Por cierto, ¿en qué beneficia a la educación que algunos colegios hagan negocio con los uniformes escolares?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

