La Nueva España » Cartas de los lectores » El "comodín" de la odiada mascarilla...

El "comodín" de la odiada mascarilla...

5 de Febrero del 2022 - Pedro Juan Muñoz Hernández (Oviedo)

¿Hasta cuándo esta "tiranía innecesaria"? Es realmente deprimente que en España nadie -con autoridad sanitaria- (independiente del Gobierno) haga presión, ni diga nada -públicamente y a nivel nacional- contra esta sinrazón... Ni tampoco "hagan valer" su sentido crítico, que no es otra cosa que "el sentido común". Nuestra "inmunidad subclínica" ha descendido peligrosamente por mantener el uso innecesario e indiscriminado de la mascarilla, no solo en exteriores (¡totalmente surrealista!), sino que sigue siendo obligatoria -por los siglos de los siglos- en interiores ¡también injustificadamente! Se ha dejado de usar definitivamente en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Alemania, etcétera, porque los gobernantes de estos países valoran tanto la salud de sus ciudadanos como sus derechos, anteponiendo "la inteligencia" a intereses políticos (¡igual que aquí!). Ya va siendo hora de que no haya que marcharse a otro país. Proteger a la población es algo mucho más trascendente que "aprovechar la situación" para dejarnos a todos la mascarilla puesta casi "de por vida" -cuando ya no se necesita-, argumentando el "por si acaso". ¡Qué cutrez! Una vez más, de forma unilateral -y sin intención alguna de rectificación- (dictadura encubierta), este Gobierno -manipulador e incompetente- antepone una medida política de "adoctrinamiento" en lugar de atenerse a informes técnicos sanitarios que aconsejan eliminar definitivamente el uso de las mascarillas ¡en cualquier espacio! (déjense de "excepciones"). El Gobierno, en su ignorancia o, peor aún, en su "connivencia interesada" con Francia o Italia, no es consciente de (ni le interesa valorar) las repercusiones sanitarias ¡ni psicológicas! negativas que ya está teniendo esta desafortunada sobreprotección, totalmente antinatural. Adicionalmente, está dando a entender que también se pasa "por el arco de triunfo" los derechos que tenemos los ciudadanos de respirar correctamente: una necesidad absolutamente vital para mantener "activa" la inmunidad que nos protege por el contacto directo con otros virus. Señores, han "maleducado" sanitariamente a la sociedad, ...son unos ¡inconscientes! Es evidente que si el Gobierno dispusiera de asesores sanitarios competentes y "apolíticos" (epidemiólogos, médicos, microbiólogos...), ya hubiera eliminado definitivamente la mascarilla, como así lo han hecho nuestros -sin duda más inteligentes- vecinos europeos. A este Gobierno solo le interesa "su nueva normalidad" (¡qué palabreja!) y no el regreso a "la vida normal". Es vergonzoso.

Nota: Soy "apolítico". Las verdades, deberían ser las mismas para todos.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador