Mi amigo Mapache
Un día un mapache es capturado en su hábitat natural por alguien que busca negocio. Primera irresponsabilidad.
Este animal es llevado muy lejos, a lugares donde nunca hubiera estado por su propio pie. Segunda irresponsabilidad. Mapache es vendido legal o ilegalmente a compradores que buscan negocio. Tercera irresponsabilidad.
Un buen día, un niño poderoso ve un mapache por televisión y se encapricha. Papá y su Visa Oro lo consiguen, legal o ilegalmente. Cuarta irresponsabilidad.
Mapache sin saber cómo, acaba con una correa paseando por el salón de un niño caprichoso, no entiende nada, porque nada tiene sentido. Quinta irresponsabilidad.
Un buen día Mapache consigue escapar de sus secuestradores, baja por las escaleras y llega a la calle. Ruido, personas, coches... tiene miedo y se refugia en una esquina. Alguien lo ve y llama a la Policía, los Bomberos el Seprona, los laceros , incluso una UVI móvil. Mapache tiene miedo y es de nuevo capturado. Una jaula la espera.
Las redes arden, su destino está escrito en papeles hechos por el hombre. Las autoridades actúan por ley, es una especie invasora y, como tal, ha de ser sacrificada, Mapache muere por inyección letal. Sexta y última irresponsabilidad. Su delito, haber viajado por el mundo invadiendo las casas de los niños.
Moraleja, no compres, adopta.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

