¿Son verdugos los terroristas asesinos?
Luis Briones, socialista de Burgos, acaba de decir el último día de campaña a las elecciones de Castilla y León: “Hay que reconocer a las víctimas y perdonar a los verdugos”. ¿Qué es un verdugo? Persona encargada de ejecutar la pena de muerte impuesta por la justicia, dice la RAE.
Se sobreentiende entonces que las personas que asesinó vilmente ETA habían sido juzgadas y condenadas previamente a la máxima pena, a morir. Se incluyen niños, civiles, políticos, militares y policías. ¿Quién las juzgó y por qué causa?, habría que preguntarle a este progresista energúmeno y mentecato de postín.
¿Cómo es posible que un partido cómo el PSOE, que ha sufrido la violencia asesina etarra entre su propia gente, tenga en sus filas a semejante individuo?
Ahora se comprenden mejor los documentos que se han descubierto estos días acerca de los contactos directos entre asesinos y el Ministerio del Interior. Este gobierno quiere blanquear a ETA y sacar de las cárceles a los asesinos.
No se trata de venganza ni revancha, solo se trata de algo tan sencillo como que cada asesino terrorista pague ante la justicia sus delitos y cumpla plenamente las condenas impuestas, sin que un gobierno como el que tenemos y por su propio interés de supervivencia busque subterfugios para aminorar esas condenas. Máxime cuando ninguno se arrepiente de sus criminales fechorías.
¡De vergüenza! ¡Sinvergüenzas!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

