Barbies, Gusiluces o Ciudadanos García...
He de destacar que no quiero faltar a nadie al respeto, pero hay Barbies y Gusiluces de todos los partidos, incluso las hay en el (Des) Gobierno de España. Voy a intentar explicar lo que quiero decir sin pasar la frontera del absurdo. Me voy a referir especialmente a la que ahora es “Barbie Patanegra”, pero que nunca lo había sido antes, porque en Podemos las mujeres solían tener prohibido ser “Barbies”, de la misma manera que tenían prohibido vivir en mansiones con piscina o en un ático de lujo. Ya se sabe que el poder, si no eres especialmente cuidadoso con tu espíritu y tus normas de vida, te corrompe absolutamente.
Llevamos escuchando los números del paro, los contratos, que, aparentemente, han subido más que nunca, los magníficos números de todo tipo y la economía despertando e inflándose tanto que cualquier día explotará de emoción. Yo creo que, o estos que nos (des) gobiernan son tontos, o no han acabado la EGB con todas “las competencias adquiridas”. A veces me siento sola, metida en una urna diferente de la del resto de la mayoría de los mortales, porque la economía, yo la llamo deseconomía, que veo a mi alrededor en mi día a día no es como la que me describen estos seres de luz, autobombo y lujos.
Como yo pienso que, dependiendo de donde busques o te informes, encuentras diferentes datos, que en mi caso están más cerca de la realidad en la que vivo yo que de la que viven estos “clase-alta-de-patanegra-de-pega”, que piensan que por cortes y tintes de pelo rubio más “fashion” van a tener más “likes” en Instagram o en Twitter. Sin embargo, se les ha olvidado lo más importante: que están de y son servidores públicos.
Voy a comparar algunas de estas disonancias que soy capaz de encontrar sin buscar demasiado:
1. Yolanda Díaz responde a los lectores de un diario nacional el 6 de febrero: “Se acabó lo de despedir el viernes y contratar el lunes”. Ella lo hace “mejor”, contrataciones de dos horas semanales, pero que cuentan como contrato laboral.
2. Migrantes: un motor económico cada vez más necesario: “La llegada de extranjeros es clave para el desarrollo, pero las fronteras siguen sin abrirse del todo en una Europa envejecida y necesitada de talento”. Es decir, que han hecho abortar a las mujeres aquí y “obligarlas” a no tener hijos en Europa para que su vida fuera menos complicada, y ahora vienen familias completas cargadas de hijos, porque no hay niños suficientes en nuestro país ni en el resto de Europa para “tirar” por el viejo continente. ¡Ya no me queda materia gris que poner a funcionar o esto no tiene sentido!
3. “La polarización se dispara y embarra la política”. Votan con unos pocos botones y, en vez de votar SÍ, votan NO, o al revés. ¿Tienen nuestras señorías alzhéimer, demencia, son mentirosos o, simplemente, reciben “obsequios” o “diezmos” en dinero por “clickear” lo contrario?
4. ¿Por qué tragamos tantas mentiras, las tomamos en serio y nos las creemos? Supongo que nos “hacen un lavado de cerebro” en cada programa de televisión española, Atresmedia y demás adláteres; por eso no la veo hace años. En la radio la cosa va igual, solo hablan de lo mismo, ningún presentador se “moja” en nada, siempre las mismas tonterías, no van al grano de la actualidad y se manipula la ley, que en estos tiempos que vivimos es extremadamente fácil de hacer. No obstante, me sigue sorprendiendo el “Ciudadano García”, con ese maravilloso programa de los sábados y los domingos. Va por usted, don José Antonio García Muñoz, al que llevo siguiendo hace años en la radio y sigue en sus raíces y sus buenas maneras.
Hemos de terminar siempre con algo positivo, esta vez lo haremos con un actor no al uso, Fabián C. Barrio, personaje de muchas obras, lector incansable y culto, despegado de la sociedad, lleno de cultura, viajero estable y nómada, sociable y asocial, pleno de sabiduría. Les dejo un enlace a su primera publicación del año 2022, un poema leído e interpretado por él, de Víctor Hugo. Disfrútenlo de la misma manera que disfrutan de los rayos del sol, del AMOR, la amistad, la armonía, la vida y la alegría, los hijos, la familia y de Dios, disfruten también. La espiritualidad ayuda mucho para vivir hacia dentro de nuestra alma.
Sin música nunca podemos poner fin a una carta, así que allá va la pieza de hoy, “The Kiss of Life”, Sade; sintamos “El beso de la vida” siempre, siempre.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

