La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta a mi marido, Jaime Miravalles

Carta a mi marido, Jaime Miravalles

28 de Septiembre del 2010 - María del Mar Álvarez Pérez (Oviedo)

Ya pasó todo, cariño, ya pasó todo… No más consultas, ni sesiones de quimio interminables, ni más radioterapia quemándote por dentro, ni más sufrimiento cada mañana, al comprobar que amanecías un poco peor que la mañana anterior. Aun así, nunca perdiste la esperanza, y a veces creías experimentar esa pequeña mejoría que te empujaba a hacer nuevos planes, nuevos proyectos, como esas vacaciones en Gandía que no pudimos disfrutar, o cuando te compraste ese traje gris, «para cuando esté mejor», y que, finalmente, estrenaste para emprender tu último viaje. Un viaje al que partiste sin mí, pero llevaste en tu maleta tantos besos, tantos abrazos y tantas caricias de los tuyos, que seguro que tuviste que pagar «exceso de equipaje», allá adonde te hayas ido.

Ya pasó todo, cariño, ya pasó todo… y aquí me dejaste, llorando tu ausencia, añorando tus besos y completamente perdida sin tus sabios consejos, no sólo en el ámbito profesional, sino en esa escuela de la vida en la que siempre me diste lecciones magistrales. Pero a pesar de que siempre pensaste que era buena alumna y que aprendía deprisa, nunca tendré tu clase ni tu categoría; eso no se aprende, amor; simplemente, era innato en ti.

Sólo aspiro a tener la mitad de tu calidad humana, de tu saber estar, y un poco de tu ingenio…. Recuerdo lo mucho que me hacías reír, lo bien que lo hemos pasado juntos, y ¡la de cosas que aprendí contigo!

Perdí el timón de mi vida, ese refugio tan necesario, la persona a la que siempre acudía, para lo bueno y para lo malo, porque, no sé cómo, pero tenías la solución para todo, y siempre ahí, escuchando y reconfortándome en cada momento.

Tal vez allí adonde te has ido necesiten un Oficial de Notaría, esa profesión que tanto te entusiasmaba y que ejerciste de manera ejemplar. Te gustaba tanto que le dedicaste cincuenta y dos años de tu vida.

Tal vez ahí arriba estén pensando en hacer una segregación, o una agrupación de parcelas, o alguien necesite asesoramiento para una adjudicación de herencia, o lo que quieren es encargarte una obra nueva… no sé… me pregunto si el cielo se puede dividir horizontalmente… Seguro que tú tienes la respuesta. Sea cual sea la operación que tengan que hacer, no podrían contar con mejor profesional para confeccionar la escritura.

Cariño, espérame en el cielo.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador