La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Necesitamos normalizar lo indeseable para sobrevivir?

¿Necesitamos normalizar lo indeseable para sobrevivir?

13 de Febrero del 2022 - Jose Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

Sigo leyendo en los medios que normalizar es sosegar el espíritu humano, ese que al parecer no puede alzarse por encima de la normalidad para alcanzar el nivel propio de un ser hecho a la imagen de Dios (Génesis 1:27). Normalizar la conducta eclesiástica hoy más fácil que en el tiempo de la Inquisición con hogueras, las cruzadas o la supremacía del poder eclesiástico sobre el político; poder todavía en función pero ya menos dependiente. Por eso se están no solo soltando del viejo imperio sino revolviéndose en su contra. La TV nacional ya nos va informando día a día.

Los abusos sexuales se “comprenden” en una institución que no acepta el matrimonio de sus clérigos. El ser humano la lía siempre a su manera; no existe el clero en el cristianismo de Cristo. Si alguien podía servir de modelo a sus hermanos, debía ser... “Si algún hombre está procurando alcanzar un puesto de superintendente (episcopado) desea una obra excelente. El superintendente, por lo tanto, debe ser irreprensible, esposo de una sola mujer, moderado en los hábitos, de juicio sano, ordenado, hospitalario, capacitado para enseñar, no un borracho pendenciero, no un golpeador, sino razonable, no belicoso, no amador del dinero, hombre que presida su propia casa excelentemente, que tenga hijos en sujeción con toda seriedad (si de veras no sabe algún hombre presidir su propia casa, ¿cómo cuidará de la congregación de Dios?); no un hombre recién convertido, por temor de que se hinche de orgullo y caiga en el juicio pronunciado contra el Diablo. Además, debe también tener excelente testimonio de los de afuera, para que no caiga en vituperio y en un lazo del Diablo” (1 Timoteo 3:1-7).

El modelo no es aparte del ser humano, sino ejemplo para el ser humano. Si acabamos normalizando toda conducta impropia, arrastraremos a buenos y malos al mismo hoyo profundo y terrible, ya normalizado desde hace mucho. Hoy leo en la prensa que según "The Economist", España deja de ser democracia plena... y yo que pensaba que eso ya no era noticia, sino algo normalizado. Claro que no se ha confirmado en la TVE por ahora, y lo que no está en los medios nacionales no es normal, pero... ya se normalizará.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador