Los Monty Python están de vuelta
Pendientes de una solución final a la formación de Gobierno en Castilla y León, auténtico descoloque y frustración de los más peperos con su líder Pablo Casado, protagonista de la serie “Elige tu veneno; una historia de amor”, contando en la SER que es amigo de Sánchez desde hace 15 años (se llevan muy bien), a la vez que alaba al Partido Socialista como si no hubiera un mañana.
Huele a cuerno quemado, hasta los socios de Sánchez lo huelen, pero no sabemos de quién es el cuerno, si de PP, PSOE o de Vox.
Un spaghetti western totalmente artificial, donde:
Uno.- El partido de Vox desenfunda primero y amenaza al PP con votar en contra de Mañueco, si ellos no están en el Gobierno.
Dos.- El Partido Socialista, con abundante munición, propone al PP que garantice un cordón sanitario a Vox en todos los territorios (Ayuso tendría que declarar la guerra a Vox), y Mañueco tendrá el apoyo de los 28 procuradores socialistas en Castilla y León.
Tres.- El partido popular tira seis tiros al aire amenazando con nuevas elecciones si Vox no apoya incondicionalmente a Mañueco.
Un desilusión cósmica sería que Mañueco hablara con los tres (Vox, PSOE y consigo mismo), para anunciar su abstención y facilitar así la investidura socialista.
Para poner el colofón a tanto desvarío, aparece Rocío Monasterio, de Vox y “amiguísima” de Isabel Díaz Ayuso, anunciando que votará con el PSOE contra la propia Isabel y su ley de “autonomía financiera”. Me lo explique.
Auténtica “hoguera de las vanidades” en formato Monopoly, donde el voto de los castellanos y leoneses es ignorado, subvertido o desacreditado.
¿Es lícito preguntarse con quién gobernaría Casado si PSOE y Vox empataran a 80 escaños y el PP solo sacara 16 en unas generales?
¿No cree que ha llegado el momento de que “alguien” debería ser alquitranado, emplumado y expulsado a patadas de la política?
¿Política, dice? No, trilerismo barato de feria pueblerina. Huele a fascismo corporativo.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

