¿Qué es cancelar un espectáculo?
El pasado día 4 de febrero, la OSPA suspende un concierto programado en el Auditorio de Oviedo y al que pensaba asistir con mi pareja, dos entradas de 19 euros. En total 38 euros que la OSPA no me va a devolver porque dice que no se ha cancelado, que se celebrará otro día, no sabe cuándo, y que avisará, posiblemente, por los medios de comunicación y redes sociales.
Ante mi queja y desacuerdo me remite a las condiciones generales recogidas en las entradas, de las que nadie me informa antes de comprarlas.
“Una vez adquirida la entrada, esta no será cambiada ni devuelto su importe, salvo cancelación del espectáculo”.
“La organización, si las circunstancias lo exigen, podrá modificar los días, horarios, programas e intérpretes”.
Estamos en una época en la que la lengua se utiliza a favor de los intereses de quienes la utilizan. Se retuerce la legalidad y el significado de las palabras hasta conseguir aquello que claramente perjudica los derechos de los consumidores.
La OSPA y el Principado están en su derecho a modificar los días, horarios y programas de sus conciertos y los que compramos una entrada tenemos derecho a que se nos devuelva el importe si el concierto se suspende, aunque se vaya a celebrar otro día. Yo saco entrada para un día y una hora concreta, y esa es la que se cancela.
Que no nos hagan comulgar con ruedas de molino. ¡Ya está bien!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

