La Nueva España » Cartas de los lectores » Totalitarismo canadiense

Totalitarismo canadiense

20 de Febrero del 2022 - Rufo Costales (Oviedo)

Como diría Forges, "hemos llegado a tal grado de insulsez que los ministros que hasta hace poco se limitaban a decir tonterías ahora dicen gilipolleces".

Tiene que ver con el primer ministro Trudeau y su pretensión de sofocar la protesta no violenta de los camioneros que se niegan a ser vacunados (piden algo tan simple y libre de ideologías como libertad para trabajar, mantener a las familias y un respeto por los derechos básicos), congelando y bloqueando sus cuentas bancarias.

Tiene que ver con Chrystia Freeland, ministra de Finanzas, que ha comparecido junto a Trudeau para anunciar que los bancos canadienses ahora están facultados para "congelar o suspender cualquier cuenta sin una orden judicial y, como resultado, están protegidos de cualquier acción legal en su contra".

Tiene que ver con la profesora de Harvard, analista de CNN y ex subsecretaria de Seguridad Nacional de la Administración Obama Juliette Kayyem, quien ha pedido violencia y vandalismo contra los manifestantes de Freedom Convoy, en Canadá: "Cortar las llantas, vaciar los tanques de gasolina, arrestar a los conductores y mover los camiones".

Probablemente la señora Kayyem, desde su perspectiva de reputada analista, podría ser más explícita proporcionándonos más detalles sobre su brillante y "analítico" plan para mover las decenas de camiones que, sin llantas y sin gasolina, colapsan un puente.

Por cierto, aparte de no haber un solo incidente ni por parte de los camioneros, ni por parte de los policías, al final del bloqueo de Coutts, los manifestantes se alinearon para estrechar la mano de las fuerzas del orden (el mismo ritual que termina todos los partidos de hockey).

Lo de que son "racistas, misóginos, anticientíficos, extremistas y terroristas", como dijo Trudeau, parece muy lejos de ser real.

El coraje es contagioso y nos llevará adelante. Es lo que necesitamos para resistir a los traficantes del miedo.

Samuel Adams, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, va más allá: "No hace falta una mayoría para prevalecer... sino una minoría iracunda e incansable, ansiosa por prender fuego a la libertad en la mente de los hombres".

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador