La Nueva España » Cartas de los lectores » Dan la extrema unción, política, a Casado

Dan la extrema unción, política, a Casado

22 de Febrero del 2022 - J. J. J. Suárez González (Gijón)

Cuando escribo estas líneas Casado ya está muerto políticamente, y cuando usted las lea incluso puede que ya haya dimitido como presidente del PP. Ya habíamos dicho hace algunas semanas que su liderazgo estaba muy cuestionado, no tanto por sus compañeros de partido como por los poderes fácticos, y se han precipitado los acontecimientos con un golpe que se parece mucho al que le dieron a Pedro Sánchez. Esta vez, sin embargo, no habrá un ave fénix que surja de sus cenizas, supervivientes contra viento y marea no abundan mucho. En el golpe que le dieron a Sánchez también se confabularon algunos medios de “información”, la mayoría de barones regionales y los poderes fácticos, pero hubo algunos socialistas que, valientemente, pusieron en peligro su futuro político apoyando al secretario general caído en desgracia. En Asturias tenemos algunos de los más destacados ejemplos. No está pasando eso en el PP, donde todos ¿tú también, Bruto? los que hace cuatro días rendían pleitesía a su jefe ahora hasta le insultan en público. No se puede ser más indecentes y más cobardes. La clave de que se haya desencadenado esta operación, para mí un golpe de Estado en toda regla, porque pone en cuestión la legitimidad democrática de los partidos políticos, es que los poderes fácticos, para entendernos, “La caverna”, se habían dado cuenta que no tenían ninguna posibilidad de acabar con el Gobierno “socialcomunista” si Casado se negaba a pactar con Vox; el PP solo, e incluso con los restos de Ciudadanos, ni de coña iba a sumar suficiente y tendrían Sánchez y “comunistas” para años. Así que había que cargarse a Casado usando a Ayuso como ariete y poner a alguien de presidente que pueda obtener mayoría absoluta o que esté dispuesto a pactar con Vox. Feijóo, ahora a todos se les ha aparecido la Virgen, ha obtenido cuatro triunfos en Galicia por mayoría absoluta, pero está por ver que eso mismo lo pueda conseguir en España. Si las encuestas dentro de unos meses dicen que sí, no habrá más sobresaltos en el PP, pero si las encuestas dicen que no y que es necesario pactar con Vox para llegar a la Moncloa, una de dos: o Feijóo se pliega a los deseos de “La caverna” y pacta con Vox o le pasará lo mismo que ahora le están haciendo a Casado.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador