Arrepentimiento

23 de Febrero del 2022 - José Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

Imaginemos que algunos románticos con poder crean el Año mundial del arrepentimiento. Y, como todos tenemos algo o mucho de lo que arrepentirnos, no nos parece una idea discriminatoria, más bien renovadora, unificadora, progresista, pacificadora, ejemplarizante y muy económica, para solucionar no solo problemas de conciencia personal y colectiva, sino para abordar con mayor garantía los problemas que amenazan la paz, la convivencia, el orden, la seguridad, la contaminación, el hambre y la vida toda en este planeta.

Sin embargo, es un sueño nada más, y lo triste es que es un sueño realizable, mientras nos dedicamos a sueños imposibles y desnaturalizados, como el de buscar vida en Marte. Con lo bien que vendría ese dinero en África, bueno... y muy pronto aquí también. ¿Por qué no arrepentirnos de estar enfermando la atmósfera que respiramos, el agua que bebemos, las plantas y los animales, y... los jóvenes que hemos criado sin disciplina moral? ¿Por qué no arrepentirnos y así tomar otros caminos más justos, mejor administrados, en las interrelaciones humanas, culturales, raciales, políticas, religiosas, económicas, sociales, etcétera?

Pues no, no nos arrepentimos, y seguirán creciendo los problemas mientras se busca vida en un planeta con una temperatura media de 50 grados bajo cero, una atmósfera del 95% de dióxido de carbono y sin agua -aunque se especula que puede haberla subterránea en algún punto-. Vale, y una vez allí, bajo la escafandra permanente, continuarán aún más agravados los problemas que la humanidad ha causado y no ha sabido resolver aquí. Así que, ¿por qué no?: “Dios... está diciendo a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan” (Hechos 17:30). Sin arrepentimiento, nada puede volver a empezar.

Cartas

Número de cartas: 48960

Número de cartas en Diciembre: 83

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador