La Nueva España » Cartas de los lectores » Ucrania bajo el terror rojo

Ucrania bajo el terror rojo

27 de Febrero del 2022 - Justo Roldán (Oviedo)

Lo que está ocurriendo hasta ahora en Ucrania no es una guerra convencional, ¡en absoluto! Es el clásico "terror rojo", que consiste en generar miedo y pánico entre la población civil.

No se explican los atentados contra edificios civiles. Pero sí se explica el éxodo de la población, ante el miedo y la inseguridad de que estos ataques, bien calculados, puedan terminar con sus vidas.

Reitero, esta mal llamada guerra, ni la invasión pretendida, es lo que se pudiera esperar, en términos militares, del segundo mejor ejército del mundo, como es el ruso. Es simplemente terrorismo, muy bien planificado, del que son expertos los comunistas, y que han practicado en todo el mundo e históricamente con el pueblo ucraniano. Valga como ejemplo la denominada "guerra de Stalin, contra ellos", que género lo que Anne Applebaum, escritora, relata en su libro "Hambruna roja. 1933" (editorial Debate), de la que hoy se puede hablar gracias a la apertura de los archivos de Kiev. Fue, y hay que recordarlo, un holocausto que causó la muerte de 3,9 millones de personas, y de 0,6 millones de nacimientos perdidos (pag. 363 A. Applebaum).

Hoy, una Rusia distinta de aquella que causó -y causa aún, en la América Latina sobre manera- el terror y la muerte por Europa sigue privando a los ucranianos del derecho a vivir libres, y a elegir su destino. Por eso al grito de: ¡Libertad!: cuántas fosas se han blanqueado en tu nombre, ¡Pacifismo! ¡Cuántas víctimas han sucumbido bajo ese falso lema! Puros eslóganes tan crueles como falsarios.

Antes -decían- Palestina para los palestinos. ¿Y Ucrania, para quién? Esta es la historia de un pueblo que nunca quiso pertenecer a Rusia, ni en la época zarista -ni antes tampoco- ni en la época de la dictadura comunista, de Lenin, Stalin y compañía; ni hoy, bajo Putin. Así es que, sin invadirlo -solo excepcionalmente-, lograron siempre cambiar los gobiernos, para hacerlos títeres de Moscú. Y esto es lo que pretenden de nuevo: nombrar bajo el uso de terror que haya un gobierno no occidental en un país (que alcanzó su independencia como tal en 1918) subyugándolo de nuevo, bajo la bota del comunismo, más totalitario.

Por otro lado, el silencio de países como Alemania (y alguno más)... es vergonzoso. Se nota que lo primero son sus intereses (gas ruso) y después la solidaridad internacional. Poco deberemos de fiarnos: ni de los germanos (quizás entienda ahora algo más a los británicos, hoy más firmes con el bravucón Putin) ni de una parte de Europa, que quiere un pensamiento único, una solidaridad interesada, pero con una falta total de responsabilidad compartida, al menos con España, ¡y no lo olviden: tenemos una frontera Sur!

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador