La Nueva España » Cartas de los lectores » Bellas Artes ¿amables ?

Bellas Artes ¿amables ?

27 de Febrero del 2022 - José María García Pérez (Oviedo)

Soleado domingo 27 de febrero, la plaza de la Catedral a rebosar de gente, de Asturias y de otras regiones. A las 11.30 horas, cuando abre el Museo de Bellas Artes de Asturias, un lujo de nuestra región, entro como primer visitante del día. Hago un corto recorrido, orientado a observar "La última visita de Felipe II al Escorial". Ya saliendo, intento recoger en una mesita un folleto informativo sobre el museo. Existían abundantes ejemplares en asturiano, inglés y francés, ni uno solo en español. Se lo hago saber a quien atiende la cabina de control de accesos, que amablemente me hace entrega de un ejemplar en español. ¿Será eso la tan cacareada "cooficialidad amable"? ¿Qué habrán pensado los numerosos visitantes del museo, muchos de fuera de Asturias ?

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador