El 8 de Marzo y el postureo político
Llega el 8 de Marzo y, con él, la foto de políticos apoyando de postín el movimiento. Los mismos que no han pensado en nosotras, las mujeres trabajadoras y madres, que hemos tenido que, ante la pandemia, vivir situaciones de mucha angustia. Pongo, por ejemplo, el día que dio positivo en covid-19 mi hijo de 7 años. Me llama mi marido y me lo cuenta. Así que lo comunico en el trabajo y me dicen que no me pueden ayudar porque no hay nada: ni normativa ni ley del Gobierno para ayudar a las familias y proteger a los menores en esta situación. Aquello me supuso un estrés tremendo. Me sentí completamente desprotegida. Y respiré, sí, sí, respiré, cuando, dos días más tarde, di positivo. Por fin iba a poder estar donde mi cabeza y corazón me pedían: cuidando de mi hijo.
Los de la foto del próximo 8 de Marzo dirán muchas cosas, pero que no os engañen: el movimiento se demuestra andando. Y han demostrado que tanto nuestros hijos como nosotras les importamos un pito.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

