La juventud acumulada
No había oído nunca esta expresión hasta que se la escuché a mi hermana mayor, que va a cumplir 90 años, y la quiero hacer mía porque los próximos que cumpla serán 80 y yo también tengo derecho a presumir de juventud acumulada. Me ha parecido una estupenda manera de celebrar el privilegio de llegar a estas edades, un privilegio del que hay que disfrutar porque envejecer no está al alcance de cualquiera.
La vida es efímera y todas las etapas se suceden vertiginosamente. La infancia, la adolescencia, la juventud, la madurez y la vejez solo solo estaciones de paso de un mismo trayecto.
Hay quienes serán siempre niños, otros que nunca dejarán de ser adolescentes, los hay viejos prematuros, los maduros impenitentes y los que eligen la juventud como "leitmotiv". Son estos, los que acumulan juventudes, los que dan sentido a una expresión, una preciosa expresión, que viene a significar que la juventud se lleva en el alma.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

