La Nueva España » Cartas de los lectores » La soledad de Felipe VI

La soledad de Felipe VI

6 de Marzo del 2022 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Son tantas las voces que se alzan sobre la controvertida figura de Juan Carlos I después de su salida de España y de su eventual regreso que su hijo Felipe, el heredero de la Corona y actual jefe del Estado español, siendo como es el actual Rey en ejercicio, y al mismo tiempo hijo de su padre, ha tenido que tomar una serie de decisiones que han debido de ser muy duras, tanto desde el punto de vista personal como en lo referente a sus actividades públicas.

Su renuncia a la herencia paterna que pudiera corresponderle y la retirada de la asignación a Juan Carlos I indicaron, en su momento, la postura del Monarca en este embarazoso asunto, un problema que aún no ha quedado resuelto y que tendrá que afrontar cuando el emérito regrese de su “exilio”.

Se lleva ya discutiendo varios meses sobre este tema y hay opiniones de todo tipo sobre cuál debería ser la residencia futura de Juan Carlos I, y más ahora que la Fiscalía no ha encontrado pruebas para encausarle.

Nos encontramos, por tanto, ante un tema de debate permanente porque interesa a la opinión pública, y, aunque se puede considerar un asunto político, lo cierto es que los políticos, incluido el presidente del Gobierno, se han desmarcado y han pasado el testigo a Felipe VI, que será quien, en soledad, como en las anteriores ocasiones, tendrá que decidir lo que resulte más conveniente pensando solo en los intereses de España. Un auténtico dilema que esperemos sepa resolver con acierto.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador