Siempre que te parezca bien
Es esta frase la que encierra lo fundamental del contenido del mensaje de Juan Carlos I, difundido por la Casa del Rey, sobre las intenciones del Rey Emérito de seguir residiendo en Abu Dabi y de venir temporalmente a España para visitar a la familia y a sus amigos. Añade también que se alojará en domicilios particulares, que lamenta los acontecimientos pasados de su vida privada, y que Su Majestad el Rey respeta y comprende la voluntad de su padre.
Según el comunicado de la Zarzuela, a Felipe VI le ha parecido bien trasladar el mensaje paterno a la opinión pública, un mensaje que ha tenido que ser minuciosamente preparado y que no debe tener ni una coma de más ni de menos.
A mí, sinceramente, no me parece ni bien ni mal, ni soy quien para considerar si con el referido texto se va a dar por zanjado un asunto que se estaba enquistando o si es solo un punto y seguido, pero sea cual sea el desenlace de esta historia, creo que los políticos de este turno o del siguiente se deben plantear seriamente lo de la inviolabilidad, mediante una ley de la Corona que evite que se repitan estos "acontecimientos" en el futuro.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

