Agradecimiento al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias
Mi nombre es Javier Matesanz Palomo y fui rescatado por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias el pasado día 9 de febrero por un accidente sufrido en el descenso del pico Morteras, en el concejo de Somiedo.
Desde siempre he sido un apasionado de la montaña y, también desde siempre, la he vivido como un lugar donde los riesgos existen y no hay que subestimarlos. Aquel día íbamos evitando las malas condiciones de la nieve, aunque llevábamos los crampones y el piolet, y nos situamos para el descenso en una ladera limpia de nieve pero con una fuerte inclinación. Fue el desprendimiento fortuito de una roca de medianas dimensiones lo que provocó el accidente, golpeándome en el costado y precipitándome por una ladera muy pendiente. Lo que en origen parecía tan solo una luxación de hombro y multitud de golpes devino en varias fracturas, algunas de ellas graves (una vértebra estallada y la pelvis como las más significativas), de las que afortunadamente me estoy recuperando y parece que no van a quedar secuelas.
La razón fundamental de esta carta es expresar mi más profundo agradecimiento por el rescate del que fui objeto: la profesionalidad y diligencia de quien me respondió a la llamada telefónica, la rapidez de la llegada de helicóptero, la serenidad y la seguridad del rescatador que bajó para atenderme jugándose su integridad física, así como la del resto de componentes del equipo, que aproximaron el helicóptero en una zona y un día con malas condiciones de viento y en el que la pericia del piloto evitó que no sufrieran ellos un percance, el trato afable y cercano del médico y del resto de componentes del equipo... un sinfín de actitudes y de aptitudes de las que estoy ampliamente agradecido y que tengo la obligación ética de manifestar tanto pública como privadamente a todo el Servicio de Emergencias y concretamente al equipo que realizó el rescate.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

