La Nueva España » Cartas de los lectores » Éxito de esta jornada sindical

Éxito de esta jornada sindical

30 de Septiembre del 2010 - Carlos Muñiz Cueto (Gijón)

Si no fuera por las declaraciones amenazantes de los jefes sindicales el día previo y por los piquetes más que amenazantes del día mismo, se podría decir lo dicho por nuestro delegado del Gobierno: «Ha habido ausencia de incidentes importantes». Lo cierto es que esas declaraciones previas de los jefes sindicales y esos incidentes poco importantes, lo descalifican todo. Los que fueron a trabajar no pretendían solidarizarse en una piña para violentar a esos apandadores (que diría el pato Donald), y muchos, educadamente, prefirieron quedarse en casa antes que perder la educación, aunque tuvieran que pagar para ello (otros pidieron el día libre o las vacaciones, o acordaron con la empresa). ¡Y, hablando de pagar!, unas preguntas. ¿En los centros colaboradores de la formación para el empleo de los sindicatos, hubo cierre patronal, o fueron a la huelga esos desempleados que, formándose, trabajan para el país? En cualquiera de los dos casos ese día no hubo curso. ¿Pagará la Administración ese día a los centros colaboradores de los sindicatos o lo descontará? Lo cierto es que hasta las tiendas de los chinos (que siempre están abiertas), como buenos conocedores de las técnicas sindicales, cerraron prudentemente. ¡Todo un éxito sindical!

Si no fuera por el drama de 4 millones de desempleados (que igual se convierten en 5), esto sería una comedia. Lo que, desde luego, no deja de ser, es: ¡puro teatro!

Puesto que deseo una defensa eficaz de los trabajadores y unos sindicatos independientes, libres y de clase (no clasistas: ¿acaso hay prejubilados en todos los sectores? o ¿acaso hay la misma afiliación entre las grandes y las pequeñas empresas?) Para ello solicito formalmente al Gobierno:

1) Se anulen todo tipo de subvenciones oficiales o no oficiales a los sindicatos.

2) Que los servicios de orientación y formación a los trabajadores de cara a su empleo los realice la Administración con sus propios funcionarios específicos sin contratar ningún tipo de servicio, ni centros colaboradores

3) Que se anulen cualquier tipo de subvención a productos que al final repercuten en el coste de la energía. Coste que repercute en toda la restante competitividad de nuestra producción.

4) Que las cuentas de la Administración estén bien claras y que las adjudicaciones de obras lo sean sin sobrecostes, sin clientelismos, ni redes empresariales a la caza de la captación de ayudas públicas. (Lo de las energías renovables es un escándalo)

A cambio de todo este ahorro, y con él, el Gobierno establecerá una Renta Básica Universal a todos los ciudadanos mayores de 18 años que tenga en sus ficheros Hacienda. A la vez, esa misma Renta Básica Universal, será descontada del sueldo actual a todos los trabajadores que estén en los ficheros de la Seguridad Social (bien enlazados los dos sistemas informáticos). Con ello, se irá poco a poco estableciendo la Renta Básica Universal y enjuagando el déficit y los gastos suntuarios del Senado, de las Comunidades Autónomas y de ciertas escandalosas jubilaciones o prejubilaciones políticas que deben desaparecer.

5) Que se anulen todos los conciertos educativos y formativos del Ministerio de Educación y Ciencia con entidades privadas.

Y, con lo ahorrado más lo presupuestado como gasto formativo por dicho ministerio, se establecer una Renta Básica Universal para todos los menores de 18 años. Los cuales pagarán su colegio: en los públicos por el justo precio de tal Renta Basica Universal escolar y en los privados por el precio que quieran, que para eso son privados.

6) Que se suprima radicalmente cualquier tipo de subvención a las empresas.

A cambio, y con lo ahorrado, inversiones para Investigación por parte de las Universidades públicas en colaboración con empresas que colaboren en el desarrollo de tal investigación. Así como el desarrollo de la innovación de los conocimientos al capital productivo humano a través de una poderosa FP permanente pública ocupacional que los transmitirá.

¡Lastima! Parece ser que estas cosas no son de izquierdas ni sindicalmente rentables. (De rentas se está hablando).

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador