La Nueva España » Cartas de los lectores » Tenga "narices", señor Riopedre

Tenga "narices", señor Riopedre

1 de Febrero del 2009 - María del Carmen García-Blanco Galicia (Pruvia-Llanera)

Soy una madre con dos hijos. El mayor estudió en el Colegio Los Robles y la pequeña estudia actualmente en el Colegio Peñamayor.

Estoy francamente indignada con lo publicado estos días en la prensa sobre la renovación del concierto a los colegios de Fomento en Asturias.

Creo que este asunto no es para usted, señor Riopedre, un tema de educación, sino que lo está convirtiendo en un tema político debido a la presión de ciertos sectores de nuestra comunidad autónoma.

No hay discriminación ninguna en la enseñanza no mixta. Cualquier padre o madre con hijos de distintos sexos sabe que la madurez de las niñas se produce a una edad más temprana que la de los niños, lo cual no quiere decir que sean más listas ellas que ellos, sino que es un tema puramente biológico, nos guste o no el reconocerlo.

Hay edades en que estas diferencias (académicamente hablando) se hacen más profundas, como ocurre en la adolescencia y en las aulas esto se nota y mucho. Lo que no se nota es ninguna discriminación. Ellas y ellos están integrados y son felices en sus colegios y cuando salen los fines de semana se relacionan sin problemas con niños y niñas de otro sexo, "van de fiesta", a las discotecas, de excursión, etcétera. Salen con niños de otros colegios concertados, públicos y privados, con toda la naturalidad del mundo.

Lo que tendría que mirar usted, señor Riopedre, es la labor docente que hacen estos colegios, volcándose con los alumnos y sus familias, eso es lo que tiene que contemplar y no si la enseñanza es mixta o no mixta. Porque el día de mañana no les van a preguntar si fueron a un colegio mixto o no, sino que les van a valorar por su preparación, su educación y sus valores personales.

Además, señor Riopedre, ¿qué pasa con los impuestos que yo pago?, ¿sólo valen para la enseñanza pública?, ¿no puedo elegir la educación que quiero para mis hijos?, ¿tengo menos derechos que otros ciudadanos?, ¿tengo menos derechos que otros colectivos?

Yo quedé viuda recientemente y si no nos renuevan el concierto, ¿qué tengo que hacer?, ¿cambiar a mi hija de colegio?, ¿además de huérfana tengo que sacarla del entorno en que se ha educado desde los 3 años?

Éste sería mi caso, señor Riopedre, pero serían muchas familias más las afectadas si se llegara a aplicar esta medida tan arbitraria.

Piénselo, señor Riopedre, tenga "narices" y no mezcle la educación con las presiones políticas.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador