La Nueva España » Cartas de los lectores » Éramos pocos y parió la perra

Éramos pocos y parió la perra

12 de Marzo del 2022 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Éramos pocos y parió la perra. Estamos gafados, o ¿qué nos pasa a España y los españoles? Primero llegó un tal Sánchez (no el Lute, con perdón, sino este que nos gobierna, o desgobierna, según se mire); luego vino el puñetero covid, y ahora, para acabar de dejarnos en números rojos, un tal Vladimir Putin, allá por la fría Rusia a miles de kilómetros de nuestra España, se empeña en poner a rodar todo su aparato destructivo militar, y con ello, además de lo más lamentable, que es el destruir vidas y enseres en territorio ajeno al suyo, aquí y en el resto de países de la UE, hace que la inflación se dispare y nos deje el euro menguadín, y a quienes cobramos y pagamos con él, haciendo cuentas mañana, tarde y noche, por ver cómo cubrir los gastos del día a día, sin tener que recurrir a la libreta de los pufos de tan triste memoria en nuestra no muy lejana historia.

Teníamos hace unos años gobernando a un tal don Mariano Rajoy, que debido a la herencia de ruina que le había dejado su antecesor en el gobierno, un tal Rodríguez Zapatero (socialista), y a la política de austeridad impuesta entonces por la UE, para tratar de corregir el rumbo ruinoso de nuestra economía nacional, nos impuso una serie de ajustes y recortes que empezaron a hacernos apretar nuestros cinturones algún que otro agujero. A la vista de aquello, a mi entender, el señor Sánchez, con más astucia que certeza, se las arregló para "montar el circo" en el Parlamento y con una soberana y, según parece, legal, que no justa, patada en el trasero, lo envió a casa y tomó él las riendas del poder con el apoyo, a mi entender, de más de un "cantamañanas" y formó un gobierno multicolor, que según mi manera de entender la política sirve para todo menos para gobernar nuestro país en la línea de sacarlo adelante y librarnos de la ruina económica, de la que de seguir como lo están llevando no nos va a librar ni el mismísimo sursum cordan.

Estadística acaba de anunciarnos el IPC del pasado mes, fijado definitivamente en un 7,6%. ¿Recuerdan ustedes cuanto hicieron desde el Gobierno sonar las campanas en plan triunfalista porque a los pensionistas nos subían las pensiones en enero un 2,5%? Bueno, pues hagan ustedes cuentas. Con los números anteriores, los pensionistas ya estamos perdiendo un 5,1% de poder adquisitivo. El señor Sánchez acaba de decir hace unos días "que vienen tiempos duros", y alerta del impacto que "la guerra de Putin" tendrá en los precios. No, señor Sánchez, la guerra de Putin que usted dice, a mi entender, es en todo esto la guinda del pastel que usted y su Gobierno de manirrotos empezaron a cocinar desde el día en que llegaron a la Moncloa. ¡Miren la foto de la mesa del Consejo de Ministros! Ustedes no caben en dicha mesa, están a punto de tener que ponerse unos/as en el cuello de otros/otras por falta de asiento para tantos. La guerra de Putin es el último petardo de la traca que ustedes iniciaron el día que llegaron al poder. No hay disculpas, sobra despilfarro y faltan sentido común y orden en el gasto; si lo que nos está pasando fuera con un gobierno del PP, o la "derechona" que ustedes dicen, puesto en la Moncloa, estoy seguro de que no habría día sin jolgorio revolucionario en toda España, con traca incluida; como nos pasa gobernando ustedes, pues quietos parados. Ustedes son los más listos y los mejores; punto y a callar. Así nos va.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador