Humanidad o vergüenza
Ayer, volviendo del trabajo, vi a una chica sentada en el bordillo, llorando desconsolada. La gente pasaba por su lado, miraba curiosa, y seguía su camino. Dudé mucho, no sabía si acercarme, qué decirle, si iba a ser una molestia... Finalmente me decidí, me acerqué a ella y le pregunté si necesitaba ayuda. Y la necesitaba, realmente. Agradeció que me parara a preguntar, a hacerle compañía. Y esto me hizo reflexionar, porque estuve a punto de ignorar a esta chica y continuar con mi trayecto, por vergüenza. ¿Por qué nos cuesta tanto ser humanos? ¿Por qué nos da vergüenza mostrar empatía, alargar nuestra mano y ofrecer ayuda? Desde aquí, le mando un abrazo a la chica, y os animo a escuchar a vuestra consciencia. Que nos pueda más la vergüenza que la humanidad es una gran pena.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

