Ciclón Harvey Oswald
Como arrendatario de las viviendas de VIPASA de Jarrio afectadas por el temporal de la madrugada del 23 de enero, desearía matizar ciertos detalles:
1º- Tras presentarse la Guardia Civil a levantar atestado de lo sucedido (112 colapsado), el primero en aparecer aparte de la prensa fue el Alcalde de Coaña, junto con la concejala de Asuntos Sociales. Asumiendo las funciones que yo desde mi ignorancia considero de su exclusiva competencia ante una situación de emergencia, el edil movilizó a los operarios del ayuntamiento un sábado y recogieron en una mañana todos los escombros, tanto del suelo, como de la fachada y del tejado afectado, barriendo las calles y permitiendo que por la tarde los edificios fueran habitables. No se retiraron hasta que todos los aspectos de seguridad quedaron solucionados.
2º-El lunes día 26 se convocó una reunión con la asistencia del Director General de Vivienda. Tras disculparse por no haberse enterado de lo acaecido hasta verlo por la prensa, insinuó que nadie se había puesto en contacto con él ni VIPASA, a lo cual se le contestó que eso se intentó por teléfono, fax y terceras personas, sin recibir contestación.
3º- El señor Director General explicó las causas del desastre aludiendo a un informe técnico increíble, y cuando los testigos de lo ocurrido intentaron explicarlo, les hizo caso omiso, como si no hubiesen estado allí. Dicho informe técnico explicaba una serie de carambolas dadas por una placa solar en contra y a favor del viento, así como su lugar de aterrizaje (precisamente el contrario a donde aterrizó). La trayectoria técnica de la placa era similar a la de la bala que mató a JFK el la película de Oliver Stone. Tras volver a insistir en que había vídeos grabados de gente que subió al tejado que demostraban lo contrario, el Director respondió con sorna que él no tenía pensado subirse al tejado, ante lo cual un clamor popular le contestó que al Alcalde y a la concejala no se le cayeron los anillos por subirse.
Suspenso, señor Director General.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo