La Nueva España » Cartas de los lectores » Ni de izquierdas ni de derechas, somos de pueblo

Ni de izquierdas ni de derechas, somos de pueblo

23 de Marzo del 2022 - Patricia Fernández González (Castropol)

Y llegó la guinda del pastel, pidiendo la intervención del Ejército para garantizar unos servicios mínimos. No os acordabais de ellos en pleno confinamiento, cuando nadie se atrevía a salir a la calle nada más que para hacer la compra de esos productos que los camioneros, valientes ante lo que por aquella época era desconocido y aterrador, se encargaban de llevar hasta los almacenes de las tiendas.

Buscáis soluciones, mientras que el que debería buscarlas se encuentra de excursión por media España y parte del extranjero con la única preocupación de salir bonito en la foto y dando el silencio por respuesta.

No somos de izquierdas ni de derechas, somos de pueblo, somos los grandes conocedores del sector primario, ese que os estáis cargando todos a la una, ese que despreciáis y llamáis minoría, que solo visitáis en épocas electorales para sacar la foto sentados en un tractor o mirando a una vaca, porque sabéis que queda muy "cool" para vuestros futuros votantes, y al que no visitaréis hasta que pasen otros cuatr años.

Pero por imposible que os parezca, en el pueblo también tenemos cierto nivel de inteligencia, tenemos estudios, hasta tenemos estudios superiores, ¡y sobre todo, años de experiencia! Esos años nos han demostrado que la unión hace la fuerza, y vaya si hay unión, esas minorías que decís se han convertido durante el día de hoy en 200 vehículos (del sector primario, sí, ese gran desconocido para vosotros) manifestándose por las carreteras del occidente de Asturias, en una quedada organizada en unas 48 horas por unos ganaderos que ya no pueden más: gasoil a precio de caviar, leche a precios irrisorios, y lobos más protegidos que los propios ganaderos, que comen sus animales gratuitamente (la indemnización de nuestro burro comido por los lobos en junio todavía no nos ha llegado), estoy segura que desde su "Falcon", a vista de pájaro, hubiesen quedado unas panorámicas impresionantes.

Pero ustedes sigan a lo suyo, sigan destinando euros a estudios varios que realizarán amigos vuestros para que ellos se lleven la tajada, o sigan reformando residencias de verano a costa nuestra.

Comenzaron los camioneros y ahora se han unido los ganaderos, seguir tensando la cuerda, que si algo sabemos hacer los de pueblo es pelear.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador