Ojalá a eso le pudiera llamar trabajar
Desde la aparición de las redes sociales el mundo de la comunicación ha cambiado, y con él, muchos de los trabajos que se dedican a este sector.
Creadores de contenidos, representantes de influencers y community managers son algunas de las nuevas profesiones que el mundo digital nos ha dejado, pero, desafortunadamente, no todo el mundo lo ve como un trabajo.
“¡Ojalá a eso le pudiera llamar trabajar!”, una de las frases que escuchamos día tras día los que nos dedicamos a este mundo. Pero ¿alguien sabe el trabajo que hay detrás de una foto colgada en redes sociales? Son muchas las horas que se aplican detrás de la publicación de esa fotografía, muchos profesionales detrás de ella, de los creadores de contenido, marcas, estrategias, productos, horas pensando el mensaje que queremos transmitir...
Está claro que aparentemente puede parecer un trabajo idílico, eventos, restaurantes, viajes, regalos... Pero no siempre es oro todo lo que reluce. No todos los creadores de contenido son válidos para tu marca, ni todas las marcas encajan con ellos. Hay que saber buscar el perfil al que quieres dirigir tu estrategia, buscar bien la manera de transmitirlo, buscar representantes, agencias y, finalmente, empezar a elaborar el plan estratégico.
Así que empieza a ser hora de valorar estas profesiones, de ver que la comunicación ha cambiado y que con este cambio hemos de saber adaptarnos; de ver que estos nuevos profesionales no solo se dedican a colgar fotos, mirar Instagram o crear contenido en TikTok, sino que invierten horas de trabajo, reuniones, estrategias y tiempo para hacer de su pasión su trabajo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

