La Nueva España » Cartas de los lectores » Los positivos de marzo

Los positivos de marzo

3 de Abril del 2022 - Ignacio Sánchez Rial (Ames (La Coruña))

Esta mañana me hice un par de test y no hay duda, finalmente, positivo por covid-19. Dos largos años resistiendo y al final me tocó. Mejor cogerlo ahora que al principio. Asusta menos. Pero es una sensación muy extraña el contagiarse cuando ya no existe la pandemia. Acudes a las autoridades sanitarias para ver que tienes que hacer y, como tengo un cuadro leve, todo se resume en un "tú mismo, haz lo que veas, pero evita a los vulnerables". ¿Y esto cómo se hace? ¿Cuando mañana vaya a trabajar le pregunto a cualquiera que coincida conmigo si es vulnerable?, ¿mi mujer qué hace?, y las niñas, ¿van al colegio?, ¿qué van a hacer mañana los miles de personas que han dado positivo en una enfermedad que ya no existe o no importa?

Después del miedo, la incertidumbre, el dolor, los protocolos, la limitación de las libertades, las quiebras y las heridas de esta terrible pandemia, decidimos pasar página, la sociedad necesita avanzar, de acuerdo. Pero, ¿lo estamos haciendo bien?

Cartas

Número de cartas: 49642

Número de cartas en Abril: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador