La prima Vera
No sé por qué mi prima Cristina me ha hablado hoy de la prima Vera, porque no es mi prima ni tampoco creo que lo sea de ella. De serlo, en todo caso sería una prima lejana. Una prima en segundo o tercer grado, porque primos, primos, lo que se dice primos, solo lo son los primos hermanos, los primos primos y las primas primas. Los carnales, vamos, los primos de toda la vida.
Lo siento por Cristina, pero Vera no es mi prima. Yo soy su primo, el primo de Cristina, pero Vera no. Vera no es mi prima. Puede ser prima suya, pero prima lejana, aunque dudo que sea su prima y menos su prima hermana.
Reconozco que Vera me intriga. Me intriga no porque sea o deje de ser prima de prima. Me intriga porque la imagino imprevisible, cambiante y romántica. Bien pensado, me gustaría ser su primo para comprobarlo y poder contarle al mundo que me gusta la Primavera. Que me gusta y mucho. Mucho más que el Invierno, el Verano o el Otoño.
Me gusta más que cualquier otra estación, aunque no era mi intención hablar del tiempo, pero lo he hecho para que conste, y también para afirmar que yo puedo ser un primo, de que realmente soy un primo primo, primo hermano de Cristina y de todos mis primos hermanos, que son legión, a quienes adoro, pero lo que nadie puede decir ni demostrar es que yo sea primo de Vera, y quería dejarlo claro por si hubiera alguna duda. Pero que nadie me malinterprete, que Vera no me cae mal, ni mucho menos, que solo por el hecho de que pueda ser, aunque remotamente, prima de mi prima, de mi querida prima Cristina, solo por ese hecho, ya es como si fuera de la familia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

