La Nueva España » Cartas de los lectores » El rio Noreña sí se desborda

El rio Noreña sí se desborda

30 de Enero del 2009 - Regina Suárez Fernández (Argüelles (Siero))

He leído con atención el artículo publicado el pasado miércoles 28 de enero titulado "Mil casas en la región, al capricho del agua", donde se exponen unas declaraciones del señor Jorge Marquínez, presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Me ha parecido de gran valor el poder disponer de una cartografía renovada de las zonas inundables de la región, claro está, siempre que dicha cartografía sea una verdadera manifestación de la realidad asturiana.

También es destacable la garantía que el señor Marquínez ha dado sobre la no existencia de problemas de desbordamientos en los cauces de los ríos asturianos debidos a las lluvias.

Pues bien, señor Marquínez, le invito a tomar un café a mi casa, cualquier día que usted tenga disponible, eso sí, que sea un día de lluvia normal asturiana...

Le mostraré el camino público de acceso a mi vivienda, la carretera de la Belga Baja en Argüelles Siero. En concreto le mostraré su paso por el puente que cruza el río Noreña.

Señor Marquínez, no sé si a su entender el río Noreña es un río de la región... yo así lo entiendo. Pues este río se desborda en dicho punto casi todos los días en que llueve, y no en lluvias catalogadas como debidas a grandes temporales, sino con la lluvia normal de nuestra tierra, de poca intensidad y persistente.

¿Es usted conocedor de este dato?.

Pues bien, yo se lo garantizo, personalmente ya he sufrido daños materiales por dichos desbordamientos, más concretamente durante el pasado mes de noviembre.

Me alegra saber que se trabaja de forma contínua en la limpieza de cauces, ¡menos mal!, algo es algo, pero por favor, no siente cátedra al decir públicamente que nuestros ríos no se desbordan; el río Noreña se desborda con cuatro gotas de lluvia y no parece que a nadie le importe...

Lo dicho, le invito a un café en mi casa y quizás podamos vivir juntos la experiencia de un motor de un vehículo roto por estar el camino público anegado debido a las aguas desbordadas del cauce del río Noreña... como a mí me ha ocurrido.

Le garantizo que es emocionante... pero cansa...

¿Me tendré que comprar un caballo para cruzar el puente?

Regina Suárez,

Vecina de La Belga Baja en Argüelles, Siero.

Cartas

Número de cartas: 46494

Número de cartas en Noviembre: 226

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador