La Nueva España » Cartas de los lectores » La provocación como estrategia

La provocación como estrategia

7 de Abril del 2022 - J. J. J. Suárez González (GIJON)

La Primera Guerra Mundial la provocó las tensiones imperiales en Europa y la Segunda Guerra Mundial fue una consecuencia de la primera. Si hay una Tercera Guerra Mundial tenga usted por seguro que será la última, porque es muy probable que la Biosfera y la vida en la Tierra queden tan afectadas que tarden siglos o milenios en recuperarse y si algún humano sobreviviera, a pesar de las enormes explosiones, de la radiación, de los isótopos radiactivos, de la lluvia radiactiva, de los incendios gigantescos y del invierno nuclear, que duraría años, volvería a la Edad de Piedra. Cuando uno escucha a periodistas y/o comentaristas que escriben en los periódicos y que comentan en las televisiones de todo (porque hay gente que, al parecer, sabe de todo) como Antonio Papell, decir que hay que parar a Putin, aunque sea con una guerra nuclear, se te ponen los pelos como escarpias y se te ponen aún más de punta cuando te enteras de que en eso está de acuerdo más del 50% de la población. ¿Se quieren ustedes suicidar con toda su familia y con toda la Humanidad?

La locura económica, social, política y militar es como el caos, no se puede controlar. Si fomentas la locura de la provocación las consecuencias pueden ser terribles ¿Por qué alguien querría fomentar la locura de la provocación? El mundo unipolar que conocíamos tras la segunda Guerra Mundial, donde EE UU y sus aliados incondicionales mandaban, se había terminado y el declive de Occidente era ya una evidencia. El Imperio que emergió hegemónico tras la segunda gran guerra había perdido influencia y EE UU ha querido, está queriendo, revertir esa situación, ayudado por gobiernos lacayos y por aliados que también son imperios venidos a menos, como Reino Unido. Quieren acabar con el mundo multipolar que alumbró el siglo XXI y volver al mundo de la Guerra Fría. Occidente ha estado viviendo muy por encima de sus posibilidades, imprimiendo dinero fiat y engordando la deuda de los Estados hasta cotas estratosféricas. El orden natural también opera en economía y cuando hay graves distorsiones los ajusten también se producen de manera natural ¿Qué imprimes mucho dinero sin respaldo de valor, como si fueran cromos, para repartirlo gentilmente? Pues, vendrá una gran inflación para valorizar ese dinero con los sacrificios de la gente. Es esas estábamos antes de la guerra en Ucrania, pero la guerra ha venido bien para buscar un culpable y, sobre todo, ha venido bien para volver a la Guerra Fría y, mediante sanciones salvajes, que no hemos visto en ninguna de las muchas guerras regionales provocadas por EE UU y sus aliados, aislar a Rusia, como primer escalón de la vuelta a la unipolaridad. Tras Rusia vendrá China y la alianza militar AUKUS establecida por EE UU, Reino Unido y Australia, es el instrumento de la provocación para empujar a China a la guerra por Taiwán. Así los irresponsables y los aventureros tendrían la coartada perfecta para poner a China las mismas sanciones que ahora han puesto a Rusia y bloquear todas sus exportaciones. Sin embargo, ya lo hemos dicho otras veces, la reversión de la globalización ya no es posible, o al menos ya no es posible sin que en Occidente se produzcan fuertes convulsiones sociales por los sacrificios enormes que la reversión del proceso provocaría en los ciudadanos, porque China es ahora la fábrica del mundo. Por eso hacen falta culpables.

La estrategia del caos, crearlo y luego explotarlo en el propio beneficio, que diseñó David Petraeus, máximo responsable militar de los EE UU para Oriente Medio y luego director de la CIA, fue un fracaso, pero si fomentas la locura de la provocación como estrategia las consecuencias pueden ser mucho más graves. La estrategia de la provocación no puede revertir el orden natural de las cosas sin consecuencias tremendas, y para que los santos inocentes traguen se necesita un fuerte control político y social y la vuelta a la censura férrea y a una propaganda grosera en los medios de comunicación ¿le suena? Lo que puede crecer o lo que puede pasar en este caldo de cultivo nadie lo sabe, pero seguro que nada bueno.

Cartas

Número de cartas: 49642

Número de cartas en Abril: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador