Los parásitos

16 de Abril del 2022 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Todo el mundo sabe que existe una especie humana que vive muy bien sin pegar ni clavo gracias a lo que extraen de sus contactos y de los chanchullos que generan en momentos de especial dificultad social como consecuencia de las catástrofes imprevistas sobrevenidas, como pueda ser el caso puntual de la pandemia y las perentorias necesidades de materiales sanitarios para afrontarla.

Este tipo de persona campa a sus anchas en situaciones de emergencia y lo aprovecha para sacar el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo, si acaso con un par de llamadas al amigo del cuñado, al amigo del amigo, al primo del primo o a algún otro pariente lejano, que cualquier vínculo, aunque sea de un tercer o cuarto nivel, puede servir para lograr jugosas comisiones.

No hay que dudar de que tenemos una Administración que se comporta honesta y rigurosamente, salvo notables excepciones de todos conocidas, pero no parece que dispongan de los detectores antiparasitarios apropiados que sirvan para advertirlos y evitar que se cometan, impunemente, auténticos actos de vandalismo amparados por una legislación caduca que habría que revisar urgentemente.

Cartas

Número de cartas: 49642

Número de cartas en Abril: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador